La Comunidad de Madrid va a destinar 3,5 millones de euros en 2020 para financiar 94 efectivos de la Policía Local en Fuenlabrada, integrados en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y que suponen el 40% del total de la plantilla.

La prórroga del convenio, suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de diciembre, también incluye sufragar diez automóviles, dos motocicletas y 97 terminales TETRA.

“La renovación de estos convenios es una muestra inequívoca del compromiso del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso con el mantenimiento y la mejora de los estándares de calidad en materia de seguridad en todos los municipios de la Comunidad”, apuntan fuentes del Ejecutivo autonómico.

La prórroga del convenio, suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de diciembre, también incluye sufragar diez automóviles, dos motocicletas y 97 terminales TETRA

Este ha sido uno de los asuntos que han centrado la reunión entre el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo autonómico, Enrique López, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que le ha trasladado su preocupación sobre el futuro de estos convenios.

Fuentes municipales han dicho a este respecto que la intención del consejero “es reformular estos convenios, aunque Fuenlabrada no se vería afectada negativamente”.

JUZGADOS ACCESIBLES

Además, ambos han evaluado la implantación del proyecto piloto de señalética en los juzgados del municipio para mejorar la accesibilidad de los colectivos con discapacidad cognitiva. El objetivo es conseguir que todos los edificios judiciales tengan un entorno plenamente accesible tanto para los ciudadanos que acuden a los juzgados como para los profesionales que desarrollan en ellos su trabajo, con independencia de que tengan una discapacidad física, psíquica o sensorial.

BOMBEROS

En la reunión también se ha tratado la propuesta de que la Comunidad gestione el Parque de Bomberos, uno de los pocos de la región que es de titularidad municipal. El alcalde se ha comprometido a seguir hablado sobre las condiciones de este traspaso de competencias si es que finalmente el Ayuntamiento optase por ello.