El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado este viernes, 1 de marzo, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez, las inversiones que va a realizar el Gobierno regional en la ciudad durante este 2019. En total, 11,3 millones de euros de los cuales 2,6 millones de euros se destinarán a gasto corriente y 8,7 millones para un total de 24 actuaciones en distintos ámbitos municipales.

Por ejemplo, un millón de euros se va a destinar a la mejora de zonas verdes como el Parque de la Paz, donde se instalarán nuevos elementos de ocio para los vecinos y renovar los sistemas de riego. Por otro lado, se va a destinar 1,2 millones a ampliar infraestructuras como la sustitución de luminarias por tecnología LED o la instalación de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En total, 11,3 millones de euros de los cuales 2,6 millones de euros se destinarán a gasto corriente y 8,7 millones para un total de 24 actuaciones en distintos ámbitos municipales

Los colegios de Alcorcón también se van a ver beneficiados con 700.000 euros de inversión para los CEIP Párroco Don Victoriano, Blas de Otero, Bellas Vistas, Fernando de los Ríos, Parque de Lisboa y San José de Valderas.

Además, el Gobierno regional va a destinar un millón de euros para mejora la pista de atletismo, la piscina y la seguridad de las instalaciones del Polideportivo Santo Domingo. Para el resto de instalaciones deportivas, como el campo de fútbol 11 del complejo deportivo de La Huerta o el Polideportivo Los Cantos, se van a destinar 200.000 euros.

Otra de las inversiones del Gobierno regional consistirá en la compra de tres nuevos vehículos para la Policía Municipal y siete vehículos para servicios de mantenimiento. En total, 537.000 euros.

MEJORAS EN POLÍGONOS

Tanto Rollán como Pérez han puesto en valor durante la presentación de los proyectos la importancia de los polígonos industriales de Alcorcón para atraer inversión. De ahí que con dinero del PIR, concretamente 1,2 millones de euros, se van a remodelar las calles del Polígono Urtinsa I, y se terminará de ejecutar la rotonda de la calle Industrias con Fábricas.

Finalmente, con 1,4 millones de euros, se van a crear nuevas áreas de juegos infantiles y deportivas, además de un parque infantil de tráfico en el parque Alfredo Nobel, donde los menores podrán aprender y formarse en seguridad vial.

“Van a ser proyectos muy inmediatos. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, el 50% de las inversiones empezarán a ejecutarse antes de que acabe esta legislatura y la mayor parte del resto estarán terminadas en 2019″, ha dicho Pedro Rollán.

Por su parte David Pérez ha señalado que se trata de “inversiones muy importantes que mejorarán la calidad de vida de Alcorcón”. Y ha querido dar las “gracias a las Comunidad de Madrid por su compromiso con Alcorcón.