La Comunidad de Madrid va a destinar 1.630.265 euros en la ampliación del IES Calderón de la Barca de Pinto, tal y como ha adelantado este martes la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, tras la primera reunión del Consejo de Gobierno después de las vacaciones de verano.
La obra va a consistir en la creación de 9 aulas y una pista deportiva. Este centro está calificado como de Innovación tecnológica, lo que significa que un tercio del horario de las materias seleccionadas debe utilizar las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas específicas, por lo que esta ampliación va a servir también para mejorar los espacios disponibles para los alumnos.
Los trabajos saldrán a licitación bajo los criterios de adjudicación establecidos por la Comunidad de Madrid hace unos meses y por los cuales el económico dejaba de ser el único. De esta manera, la adjudicación se realizará teniendo en cuenta la mejor oferta económica (60 puntos), las mejoras técnicas como el incremento de medios materiales, la descripción de la obra o los planes de tratamiento de residuos (25 puntos) y las disminuciones de plazos de ejecución (15 puntos).