La Comunidad de Madrid invertirá 7 millones de euros para fomentar las artes escénicas y cinematográficas de la región, que se destinarán al Teatro Real, El Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual.
Concretamente la Fundación del Teatro Real recibirá una aportación de 3,7 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 4 por ciento con respecto al pasado ejercicio. Para este 2018, el Teatro Real tiene previstas un total de 250 representaciones de ópera, ballet y conciertos.
Por otra parte, el Gobierno autonómico ha aprobado una aportación de 1,6 millones para la Fundación de Teatro la Abadía. La cantidad se repartirá entre las dos sedes de dicha fundación: el Teatro de la Abadía, en Madrid, y el Corral de Comedias, en Alcalá de Henares.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención destinada a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid que asciende a un total de 1,7 millones de euros. Esta escuela ha formado ya a más de 4.000 profesionales en sus más de 20 años de historia, jugando un papel primordial en la formación.