La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la emisión de un Bono Social Sanitario que sería pionero nuestro país y cuyo objetivo consiste en obtener financiación para luchar contra los efectos derivados de la crisis del coronavirus.

Desde el Ejecutivo regional se destaca que sería la primera administración española en emitir un bono de este tipo y que además se ha diseñado en tiempo récord un instrumento innovador que permitirá poder salir a los mercados a través de este bono, cuya particularidad es que su fin es exclusivamente sanitario.

LA EMISIÓN DE DEUDA SERÁ POR 52 MILLONES DE EUROS y A TRAVÉS DE MAPFRE

En este sentido, el Ejecutivo regional ha concretado que la emisión de deuda será por un valor total de 52 millones de euros y se formalizará exclusivamente con la compañía MAPFRE. Asímismo, se detalla que la aseguradora creará paralelamente un fondo de inversión garantizado a tres años denominado MAPFRE Compromiso Sanitario, que ofrecerá una rentabilidad del 3% en tres años -muy por encima del rendimiento de la emisión- gracias a una aportación adicional cercana al millón de euros a cargo de la propia gestora.

En cuanto a los detalles de esta emisión, sobresale el hecho que se trata de un bono a tres años, y que está enmarcada en la autorización del pasado mes de febrero del Consejo de Ministros para que la Comunidad de Madrid pudiese emitir deuda a lo largo de 2020.