La Comunidad de Madrid está realizando obras de mejora en el centro de salud de Griñón, después de que la concejala del ramo, Vanessa Sánchez, reclamara estos trabajos el pasado mes de septiembre a la Dirección Asistencial Sur de la Comunidad.

La zona más deteriorada es la de la sala de espera de las Urgencias del centro. Especialmente por las humedades en techo y paredes próximas a la ventana. Los propios técnicos regionales que visitaron la instalación reconocieron la existencia de filtraciones de agua en este punto, especialmente graves en los días de lluvia.

Y en una segunda visita comprobaron que los sistemas de climatización estaban provocando dichas humedades, por lo que se ha procedido a a levantar las máquinas e impermeabilizar este espacio del centro. Así consta en un escrito dirigido por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Griñón que había solicitado estas obras.

Desde la Dirección Asistencial Sur esperan que con estos trabajos de reparación queden solventadas las deficiencias en la instalación, insistiendo en que los trabajos han sido lentos hasta descubrir qué es lo que producía las filtraciones. Por ello han pedido disculpas a los usuarios por las molestas ocasionadas.