El Gobierno de la Comunidad de Madrid valora dos escenarios de vuelta al cole tras las Navidades: una con total normalidad y otra con semipresencialidad, donde los alumnos más mayores se turnasen en las clases.

Así lo ha adelantado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio.

«Queremos ver cómo evoluciona la pandemia durante estas semanas hasta que se experiemente la caída en picado de los contagios. Lo que solemos hacer es tomar decisiones con pocos días de antelación para hacerlo de manera certera y no causar daños mayores», ha señalado.

Así, ha avanzado que se estudian estos dos escenarios aunque ha apuntado que será la Consejería de Educación la que la próxima semana dé cuenta de a cuál se van a acoger.

La presidenta madrileña ha subrayado que les gustaría que esta vuelta fuera de total presencialidad pero para ello tienen que garantizar que todos los niños tienen la primera pauta de la vacuna y el test.

«De no ser así y mientras sigan los contagios lo que podemos intentar es el segundo escenario de lo que ya informará el consejero la semana que viene que sería más distanciamiento, más ventilación, ahondar en las medidas de seguridad de siempre, intentar llevar test de antígenos nuevamente a las familias y que los mayores pudieran duplicar las clases porque tienen más facilidad para seguirlas online», ha dicho.

A primera hora de esta mañana, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apuntaba que esperarían para tomar la decisión de cómo será la ‘vuelta al cole’ de los niños tras las vacaciones de Navidad, ya que dependerá de «la situación epidemiológica» y la vacunación.

«Según la situación epidemiológica que tengamos en ese momento y la situación de vacunación en la población de 5 a 12 años, haremos un planteamiento de cómo se realizará esa apertura», dijo.