Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la reunión mantenida con el consejero de Transportes, Ángel Garrido

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han mantenido un encuentro para abordar las necesidades de movilidad en la ciudad. Algo que ya había exigido el regidor fuenlabreño tras conocerse las obras en MetroSur que afectarán de lleno a Fuenlabradada.

En las propuestas que la Comunidad de Madrid va a estudiar se encuentra la incluir el aparcamiento del Paseo de Roma (junto a Fuenlabrada Central), que cuenta con 347 plazas para turismos y 61 para motos, dentro del Plan Aparca+T puesto en marcha por el Gobierno regional.

También la de crear un aparcamiento subterráneo en la estación de La Serna como complemento a la remodelación de la estación acordada con ADIF y RENFE.

“Vamos a trabajar en todas las peticiones que ha realizado el alcalde de Fuenlabrada y vamos a analizar sus propuestas, como es el caso de uno de los aparcamientos del municipio que podría integrarse en la red de párking disuasorios Aparca+T que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes”, ha señalado el consejero.

REIVINDICACIONES HISTÓRICAS

Por otro lado, Ayala ha trasladado a Garrido las reivindicaciones históricas que tiene a ciudad en materia de transportes. Por ejemplo, ejecutar “cuanto antes” el nudo de acceso al barrio de El Vivero sobre la carretera M-506, entre la calle Oasis y la calle Medicina.

En este punto, también la construcción de un paso peatonal elevado para facilitar el acceso de los vecinos al mismo, descongestionando los accesos a la Universidad Rey Juan Carlos y al Hospital de Fuenlabrada.

También en cuanto a la M-506, el alcalde ha insistido en la necesidad de reformar el nudo de las piscinas, uno de los puntos negros de esta carretera. Y la mejora de las conexiones de acceso al Parque Miraflores desde la M-506 con el fin de mejorar la accesibilidad de los vecinos de este barrio.

Eso pasa por efectuar los estudios técnicos necesarios para dotar a este barrio de un acceso alternativo al ya existente en esta vía y la R-5 y una conexión peatonal con el barrio de Loranca y el municipio de Móstoles.

EL VIVERO

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a reivindicar la apertura de la estación de Metrosur de El Vivero, que daría servicio a las más de 20.000 personas que viven en el barrio.