Ensanche Sur (Alcorcón)
Ensanche Sur (Alcorcón)
Ensanche Sur (Alcorcón)
Ensanche Sur (Alcorcón)

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Alcorcón que le devuelva alrededor de 1,5 millones de euros que habría pagado el Gobierno regional en concepto del impuesto de construcciones, conocido como ICIO por unas viviendas que finalmente no se han levantado en el Ensanche Sur.

Se trataría de un total de 688 viviendas que el IVIMA podría construir en el barrio de la localidad, concretamente en suelo calificado como redes supramunicipales. Dado que por el momento no se han levantado esas casas, la Comunidad quiere recuperar la cantidad pagada en concepto de ICIO “dado que se trata de un dinero importante”, según confirmaron fuentes de la Comunidad de Madrid, que insistieron en que el Gobierno regional “no ha renunciado a la construcción de las viviendas”, sino que por el momento no pueden construirse debido a “cuestiones jurídicas que están por resolverse” y que ahora no hacen posible edificar esas viviendas.

Ganar Alcorcón criticó esta semana esta situación que, en su opinión, “deja a la ciudad sin más de 600 casas que podrían servir, por ejemplo, como alternativa ocupacional para personas desahuciadas”, según explicó el portavoz de la formación, Jesús Santos.

“Hemos preguntado al Equipo de Gobierno a qué se debía esta renuncia a construir las casas, pero no hemos tenido respuesta pese a lo importante de la cantidad que nos pide la Comunidad”, insistió el portavoz de Ganar Alcorcón.

El Consistorio, por su parte, señaló que no tiene competencias sobre esta cuestión y se remitió a la Consejería de Vivienda.