La Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Pinto en la resolución del contrato de obras del skatepark que iba a construirse en el Parque Juan Carlos I. “Entendemos procedente acordar la resolución contractual por incumplimiento culpable del contratista sin pérdida de la garantía constituida y que se incoe un procedimiento contradictorio para la determinación de los daños y perjuicios, reteniéndose mientras tanto el importe de la garantía, como medida cautelar”.
Las obras del skatepark tenían que haber finalizado prácticamente hace un año, sin embargo la empresa adjudicataria jamás terminó el trabajo empezado. Fruto de este retraso, el Ayuntamiento de Pinto primero resolvió la garantía de 5.000 euros que tenía con la empresa y, posteriormente y gracias a la presión del PSOE local, decidió rescindir el contrato. Una medida que la empresa recurrió ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid, que ha resuelto a favor del Consistorio pinteño.
Ahora, la Junta de Gobierno, en la sesión que celebrará el 17 de enero, procederá a la resolución del contrato de referencia, así como a incoar el procedimiento para la determinación de los daños y perjuicios.