La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2020/21 en Alcorcón, un centro específico de Formación Profesional a distancia. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan para la Reactivación tras la Covid-19, y da cumplimiento a un compromiso electoral de Isabel Díaz Ayuso. El centro estará ubicado en Alcorcón, en las instalaciones del antiguo Instituto Ignacio Ellacuría.

La portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, junto a la concejala popular, Susana Mozo, han podido conocer los detalles en una reunión mantenida con el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio; Manuel Bautista.

“Es una gran noticia para nuestra ciudad, que la Comunidad de Madrid haya decidido instalar aquí este centro pionero de enseñanza a distancia”, ha destacado Ana Gómez.

“El Gobierno regional ha entendido la crisis sanitaria como una oportunidad para potenciar la Formación Profesional online, y con este centro, nuestra ciudad se convierte en un referente para muchos madrileños, que encontrarán en él la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y, por tanto, su futuro”, ha puntualizado Gómez.

MEDIO MILLÓN DE EUROS DE INVERSIÓN

El nuevo centro, en el que el Gobierno regional tiene previsto invertir medio millón de euros, tiene como objetivo convertirse en un referente de la formación profesional a distancia de la Comunidad de Madrid. Está diseñado para ser un nodo de la oferta formativa y del diseño y desarrollo de materiales didácticos de la modalidad a distancia de FP.

También favorecerá la compatibilidad del estudio y la formación con la actividad laboral u otras responsabilidades. Asimismo, busca potenciar la formación modular al permitir que el alumnado decida de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y laborales.