La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un programa de ayudas de hasta 5.500 euros para incentivar la adquisición en la región de vehículos no contaminantes. El objetivo es “favorecer una movilidad urbana sostenible y la reducción de gases contaminantes”.

Se destinará una partida de 2 millones de euros y estas ayudas se podrán solicitar a finales de esta semana o principios de la que viene

Según fuentes del Ejecutivo regional, esta línea de ayudas busca también el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, para reducir con ello la dependencia energética con relación al petróleo.

Para ello, se destinará una partida de 2 millones de euros y estas ayudas se podrán solicitar a finales de esta semana o principios de la que viene. Los concesionarios también aportan hasta 1.000 euros dentro de este plan.

Las ayudas se dirigen para vehículos propulsados a gas (GLP y Gas Natural), híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extensible, los propulsados a base de pila de combustible y eléctricos ‘puros’, todos ellos catalogados con etiqueta ‘cero’ o ‘eco’. También se dirigen ayudas para motocicletas eléctricas, en este caso de 750 euros.