La Comunidad de Madrid incrementará en 10.000 las plazas públicas de Formación Profesional (FP) para el próximo curso escolar 2022/23, que se suman a las otras 15.000 que se han creado en los dos últimos años.

Esta iniciativa conllevará la contratación de cerca de 600 profesores más, la extensión de nuevos centros docentes de FP en localidades como Aranjuez, Humanes de Madrid o Alcalá de Henares y la incorporación a la red de los Centros Integrados de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid: el CIFP Barrio de Bilbao en Madrid y el CIFP Federica Montseny en Fuenlabrada, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

Del mismo modo, se estrenarán ciclos formativos como el Grado Básico de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas; Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; y Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Además, se ampliará la oferta en Energías renovables, Sanidad, Automoción, Informática y Comunicaciones, Construcción Sostenible, Transporte y Logística o Marketing digital.

BECAS

Por otro lado, El Ejecutivo regional contará con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros y una previsión de alrededor de 1.100 alumnos beneficiarios de las ayudas que se pondrán en marcha, cerca del 20% del total en estos centros.

Estas becas se unirán a las ya existentes para FP de Grado Superior y a las que se han acogido 9.000 estudiantes, una cifra que se incrementará en 2022/23.