arroyomolinos_

Arroyomolinos contará con uno de los 54 puntos municipales de atención a las víctimas de violencia de género que está habilitando la Comunidad de Madrid en la región. Así lo ha adelantado la consejera de Políticas Sociales y Familia del Gobierno regional, Lola Moreno, que considera que los datos que arroja la violencia machista ponen de manifiesto que ésta “continúa siendo uno de los problemas más atroces de la sociedad actual”.

En lo que va de año se han atendido en la Comunidad de Madrid 24.273 mujeres víctimas de violencia de género a través la Red de Atención Integral para la Violencia de Género. Además, la Consejería de Políticas Sociales y Familia se ha personado como acusación popular en 33 casos desde enero del 2016.

Los 54 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género actúan con carácter descentralizado con el objetivo de garantizar la máxima proximidad a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas dependientes de ellas y tienen la misión de dar una atención integral a las víctimas de violencia de género para asesorarles, ayudarles y prestarles todo el apoyo necesario para que salgan de la terrible situación por la que están pasando.

Señal de este compromiso de la Comunidad de Madrid, como ha recordado Moreno, el Gobierno regional va a destinar 6.000 euros de ayuda a todos los menores huérfanos de víctimas de violencia de género.