colegio

La Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles en su Boletín Oficial la concesión de las ayudas destinadas a la colaboración con los ayuntamientos de la región para la limpieza y para la mejora de la plantilla de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como escuelas infantiles y casas de niños municipales de la región.

Y como beneficiario de estas ayudas aparece Fuenlabrada, siendo el tercer ayuntamiento de toda la Comunidad de Madrid que más aportación económica recibe del Gobierno de Ayuso, solamente por detrás de Madrid capital y Móstoles.

Es el segundo año consecutivo que se realizan estas ayudas económicas a los ayuntamientos, competentes en la limpieza de los centros públicos de su localidad. En octubre de 2020 se suscribieron 158 convenios con ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para sufragar los gastos extraordinarios derivados de la situación de pandemia.

La diputada y portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha calificado la publicación en el BOCM como “una gran noticia para los centros escolares de Fuenlabrada y los servicios de limpieza”.

Núñez señala, además, que “se trata de una apuesta que hace la Comunidad por el municipalismo pese a no tener competencias, entendiendo el esfuerzo económico que supone para los ayuntamientos como el nuestro, el afrontar el gasto derivado en la limpieza y desinfección de los centros fruto de la pandemia”.