centro de salud juan de la cierva

La Comunidad de Madrid busca pediatras para tratar de solucionar “los problemas puntuales que existen en determinados centros de salud de Getafe y que se deben a la escasez de especialistas que afecta a toda España“. Así lo ha informado a través de un comunicado el PP de Getafe después de que esta semana, el Ayuntamiento gobernado por Sara Hernández, pidiera una revisión de las plantillas de estos centros y cubrir los puestos vacantes, incluyendo tanto bajas como jubilaciones.

En este sentido, desde el PP local dicen que la Consejería de Sanidad les ha trasladado que esta situación se registra únicamente en horario de tarde y como consecuencia de la falta de profesionales que existe en todo el país y que incluso es más acuciante en regiones como Extremadura o Castilla la Mancha.

A lo largo de esta semana, desde el Consistorio getafense alertaban que en el Centro de Atención Primaria ‘El Bercial’ los dos pediatras asignados en turno de tarde no prestan servicio y “el único pediatra en turno de mañana está saturado y no atiende los casos de urgencia. Se dan citas incluso para diez días después”. Una situación que, según fuentes municipales, se estaría repitiendo en el Centro de Atención Primaria ‘Sector III’, ‘Sánchez Morate’  o ‘Juan de la Cierva’.

Y ante estas quejas, desde el PP local apuntan que “si hubiese pediatras en paro, la Comunidad de Madrid trabajaría de inmediato en su contratación para solventar los contratiempos puntuales detectados en determinados barrios de Getafe”.