La Comunidad de Madrid no ve «necesario» por el momento establecer distancias entre colegios y casas de apuestas, porque considera que no hay una «preocupación añadida» sobre la cuestión.
Lo ha indicado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, quien ha recordado, en rueda de prensa, que la Consejería de Economía y Hacienda está trabajando en la elaboración de un documento que pretende generar «mayores garantías» para que los jóvenes no puedan acceder al interior.
Por ello, se está habilitando un registro para que cualquier inspector pueda personarse y comprobar si en el caso de que haya un menor dentro se haya establecido el pertinente control de acceso. Asimismo, ha indicado que se está trabajando en detectar la entrada de personas con ludopatía y en la simplificación de los distintos tipos de negocio.
Con respecto a determinar las distancias mínimas con colegios, en estos momentos el criterio técnico determina que «no se trata de algo absolutamente necesario», dado que el número de estos establecimientos -el ratio en función de la población- está «muy por debajo de las principales ciudades de España». Pese a estas palabras, en un futuro Rollán no ha cerrado la puerta a contingentar y establecer distancias y ha reconocido que está encima de la mesa.
El también consejero de Presidencia ha admitido que sí puede haber una preocupación en la sociedad porque han llegado «muchos de estos establecimientos en un muy corto espacio de tiempo, con unas fachadas muy llamativas». «No se trata de ninguna situación alarmante», ha remarcado.