La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre provisional del hospital de campaña levantado en el polideportivo Carlos Sastre de Leganés- Se trata de la instalación habilitada por el Ayuntamiento, que ha conseguido ayudar a que las Urgencias del Severo Ochoa se hayan descongestionado de pacientes contagiados por coronavirus.

El descenso de las urgencias y el ánimo del Ejecutivo de Madrid de centralizarlo todo en Ifema estaría en las razones de esta decisión. Aunque fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han dicho que no cuentan con más datos por parte del Gobierno regional.

Eso sí, la Comunidad de Madrid ha pedido al Consistorio que no se desmantele este hospital de campaña. “Que se deje montado y listo por si hubiese que ponerlo en marcha de nuevo”. Ya que “si hiciese falta se reabriría”, han puntualizado.

El hospital de campaña de Leganés entró en funcionamiento el pasado 1 de abril, con una capacidad máxima de 120 camas y bajo la dirección del Severo Ochoa. En él han estado trabajando sanitarios y personal del Ayuntamiento, que se ha encargado de las comidas, el mantenimiento, la seguridad y la higiene de la instalación.