El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado por carta al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, una reunión para abordar la bajada del IVA del 21 al 10% de todos los servicios relacionados con la práctica de deporte y ejercicio físico.

A través de una misiva, fechada este lunes, Aguado ha recalcado que son «numerosos los estudios demuestran que la práctica deportiva nos hace más fuertes contra el COVlD-19». Además, ha hecho hincapié en que ayuda a combatir la obesidad, el sedentarismo o a mejorar la salud mental, «muy deteriorada por la difícil situación» que atraviesa la sociedad.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid consideran «esencial potenciar el deporte y cuidar a las empresas que lo fomentan». Por ello, le ha rogado que solicite formalmente al Consejo de Ministros esta reducción, siempre que no estén sujetos los servicios a los supuestos de exención del impuesto.

«Para poder profundizar sobre este asunto y analizar los múltiples beneficios de esta medida, le agradecería que pudiéramos celebrar una reunión en los próximos días», ha concluido el vicepresidente