Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de Marketplace, un nuevo canal de venta online de alimentos de la región.

Lo ha avanzado durante su visita a la feria internacional Madrid Fusión 2022 Alimentos de España, donde ha incidido en que arrancará con medio centenar que están adheridos al sello M Producto Certificado y pondrá en contacto directo a consumidores y productores. La idea es incrementar paulatinamente la web, han señalado desde el Gobierno madrileño.

El objetivo, tal y como ha trasladado la dirigente regional, es que los productos de Madrid «lleguen a todas las mesas, a todas las cocinas». «Son los de siempre y ahora van a ser mucho más ágiles y accesibles para la compra», ha señalado durante su intervención.

La marca M Producto Certificado, desde 2004, ha aglutinado a más de 500 empresas con más de 4.000 hechos o elaborados en la región. Entre ellos hay vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel y encurtidos.

«Vamos a seguir protegiendo y defendiendo el trabajo que hacen todos nuestros grandes agricultores y ganaderos, gente trabajadora como ninguna que entiende que hay que estar al pie del cañón cada día, que no tiene horarios y siempre se lleva duros golpes, incluso cuando más se les necesita, como es en estos momentos», ha asegurado la presidenta.

BAJADA DE IMPUESTOS

Además, con respecto al anuncio del presidente del Gobierno de subvencionar el combustible, Ayuso ha defendido que «todo lo que no sea una bajada de impuestos es una pérdida de tiempo».

«Si no se bajan impuestos, si no se reduce el IVA, si no se ayuda fiscalmente a todas las economías madrileñas, especialmente a las que están ahora mismo más atrapadas por este problema del crecimiento exponencial de los precios de la energía, no habrá nada que hacer», ha zanjado.