El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes, 20 de mayo, la convocatoria para que los ayuntamientos madrileños puedan acceder a ayudas de 300.000 euros con los que mejorar los equipamientos de sus bibliotecas.

En concreto, la subvención gestionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte va dirigida a aquellos municipios de entre 1.500 y los 250.000 habitantes, que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal o con un proyecto para su creación y que además cumplan el resto de requisitos indicados en la convocatoria.

Del total, 225.000 euros son para mobiliario y dotación de equipos informáticos con destino a bibliotecas de nueva creación y a bibliotecas para las que exista un proyecto de ampliación, remodelación o traslado.

Otros 35.000 euros son para la renovación de equipos informáticos destinados al uso y consulta públicos, con el objeto de sustituir los equipos existentes que tengan más de 6 años de antigüedad.

Y, finalmente, 40.000 euros son para bienes de inversión consistentes en equipamiento, dispositivos, dotación tecnológica y materiales para la puesta en marcha de nuevos servicios bibliotecarios, así como para la modernización tecnológica de las bibliotecas en funcionamiento y para la mejora de la gestión de los procesos bibliotecarios.