El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que tienen previsto comenzar a vacunar a personas de entre 40 y 49 años dentro de tres semanas.

Así lo ha trasladado el consejero madrileño, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, después de recoger su acta para la XII Legislatura. Ha celebrado que ya son 23 días los que llevan descendiendo la Comunidad en número de casos, al igual que han descendido el número de hospitalizados en UCI.

El consejero ha indicado que ya el 40% de los madrileños han recibido la primera dosis de la vacuna y el 20% ya tiene puesta las dos dosis. “Hay que seguir creciendo en la vacunación. La franja de 50-59 ya está en un 60% y en tres semanas empezaremos con los de 40 a 49”, ha estimado.

A partir de este miércoles, 26 de mayo, madrileños nacidos entre 1954 y 1964, es decir, la franja de entre 57 y 67 años pendiente de la primera dosis, podrá seleccionar su día de vacunación, que será en el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.