La Comunidad de Madrid prevé que se pueda eliminar “en breve” la mascarilla obligatoria en el recreo al aire libre de los colegios de la región, tal y como lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Después de que ayer el Gobierno regional decidiera permitir las actividades deportivas al aire libre sin mascarilla en los centros educativos, el consejero ha afirmado que “todas las medidas van en esa línea de tratar de ir cada vez desplazando la mascarilla”.

Sin embargo, ha insistido en la importancia de continuar con mascarilla en los espacios interiores, donde se aconseja mantener la distancia de seguridad y la ventilación.

BOTELLONES

Escudero, por otro lado ha apelado este viernes a la “prudencia y responsabilidad” de los jóvenes para evitar botellones masivos como el que se produjo la semana pasada en Ciudad Universitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita al centro de salud Baviera, el consejero ha asegurado que no se pueden repetir imágenes como las de la semana pasada, que ha calificado de “lamentables”, y ha insistido en que el Covid-19 “sigue con nosotros”.