universidad-rey-juan-carlos-fuenlabrada

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha adelantado este lunes que el Gobierno regional trabaja en un “nuevo y ambicioso plan de financiación” para las universidades públicas con el objetivo de alcanzar el año 2023 un incremento general del 20%, respecto al presupuesto de este año 2018.

Según ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, tanto la partida de inversiones como la subvención nominativa “recuperarán” las cantidades que se destinaban “antes de la crisis económica”, en el año 2011.

Esta medida se sumará a otras para mejorar la organización y la transparencia en la gestión de las universidades madrileñas, según ha explicado Van Grieken durante la inauguración del curso de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid ‘La Gobernanza en los sistemas universitarios: reforma y mejora’.

El 29 de junio durante una reunión con los rectores de las universidades públicas madrileñas, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, avanzó que está dispuesto a renunciar a la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior. Garrido ofreció como alternativa consensuar un plan de financiación estable para las universidades hasta 2023, crear sellos de calidad, así como la posibilidad de sacar adelante una norma que establezca orientaciones en materia de titulaciones.