El Consejo de Gobierno de Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 1,6 millones de euros para la convocatoria de subvenciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (I.R.S.S.T). El objetivo es reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en empresas y autónomos regionales.

Así lo ha indicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa, donde ha explicado que se subvencionarán siete líneas que desarrollen empresas regionales o autónomos con actividad en la Comunidad para financiar estas actuaciones con un importe máximo de 20.000 euros por empresa o autónomo y año.

En concreto, se financiará la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de antigua, la adaptación de equipos de trabajo adaptados a la legislación en seguridad y salud en el trabajo, la adquisición de equipos de trabajo para zonas clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas y el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

Además, se sufragará la adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o para realizar trabajos en altura por trabajadores; el diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta; y la adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.