La Comunidad de Madrid ha reclamado este miércoles a la Delegación del Gobierno
que ponga en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar la salida de ciudadanos a segundas residencias de la región con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La misma petición se hizo el pasado 27 de marzo, coincidiendo con el segundo fin de semana de confinamiento de los ciudadanos madrileños en sus casas por el COVID-19.

Esta cautela, señalan desde el Ejecutivo regional, es mucho más necesaria teniendo en cuenta que 28 municipios de la Comunidad se han mantenido libres de contagios de coronavirus, y es necesario que continúen así, puesto que además cuentan con numerosos vecinos de avanzada edad mucho más vulnerables a esta enfermedad.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha reiterado la absoluta
colaboración del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso a la hora de llevar a cabo este control, “por el bien de los pequeños municipios de la Sierra Norte, sureste y suroeste de la Comunidad, con especial incidencia sobre los municipios de la Sierra del Guadarrama y de la carretera de los pantanos”.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS VECINOS

Pérez ha explicado que muchos de estos alcaldes se han dirigido de nuevo al Gobierno regional “para transmitirnos su preocupación, ya que todos sus recursos municipales están concentrados en hacer cumplir las normas y proteger a sus vecinos”.

La Dirección General de Administración Local mantiene contacto permanente con todos los consistorios madrileños para ayudarles en las tareas de gestión municipal e informarles de las normas que deben seguir durante el estado de alarma, de cara a la actuación de sus policías locales y los miembros de Protección Civil.