comunidad de madrid proveedores

La Comunidad de Madrid reforzará la inspección de las viviendas de uso turístico, que ha registrado 361 denuncias desde la puesta en marcha del decreto regional vigente en la materia, desde 2014. 

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha recordado que en julio de 2014 se puso en marcha por parte del Ejecutivo autonómico el decreto por el que todavía hoy se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico de la región.

Dicho decreto, según ha indicado De los Santos, ha supuesto 361 denuncias a las que la Dirección General de Turismo, a través de la Subdirección General de Competitividad Turismo, ha ido “día a día siempre con los tiempos perfectamente ajustados dando respuesta dentro”.

De los Santos ha defendido que su decreto, que en “muy pocos meses” estará listo y que modifica al actual, es “garantista, legalista y multiplica por dos las obligaciones que ya tenía el de 2014”. De la mano de éste, tal y como ha avanzado, vendrá un “refuerzo en la inspección”.

Por otra parte, durante su intervención, el consejero regional ha criticado que desde el Ayuntamiento de Madrid se esté planteando una moratoria “de ciencia-ficción” en la que, a partir del día 90 y supone “tras la colocación de contadores en todas las viviendas para ver cuándo se pasa del día 89 al día 90, se plantea una realidad “con muchas incompatibilidades con lo que dice la Constitución”.