La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Leganés la cesión de una parcela para la construcción de un instituto público de Educación Secundaria, con el objetivo de «aumentar la oferta educativa».
Según han informado fuentes del Gobierno regional, concretamente se ha pedido un solar en el barrio de Solagua para complementar las infraestructuras educativas y atender las necesidades de escolarización de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la zona.
Igualmente, en Parla se ha solicitado al ayuntamiento la cesión de un espacio en el Ensanche de Parla Este, también para construir un IES. Las parcelas que se han requerido deben tener en torno a 15.000 metros cuadrados y ser adecuadas en cuanto a su topografía.
Además, se ha precisado que «estén próximas a las zonas con mayor demanda educativa y dentro de la trama urbana». También es importante que «tengan buena conexión con las zonas verdes y otros equipamientos, así como ser aptos para edificación y estar completamente urbanizadas y conectadas a las redes públicas».
Una vez obtenidas estas cesiones, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades comenzará los trámites de redacción de proyectos y licitación de las obras.