vertedero de pinto_1

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.741.687 euros a distintas entidades locales de la región para la ejecución de proyectos relacionados con residuos, incluidos en el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Residuos) y en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) de los años 2015, 2017 y 2018. Dos de ellas son Fuenlabrada y Pinto tras haber presentado previamente los mencionados proyectos para este fin.

En este sentido, el Gobierno regional va a destinar 237.881 euros a la Mancomunidad del Sur para la redacción del proyecto de sellado del vertedero de Pinto y el sellado de vertedero de residuos no inertes. El objetivo es evitar una posible contaminación del entorno mediante el aislamiento definitivo de los residuos y evitar filtraciones contaminantes. También se quiere garantizar la recuperación del espacio degradado para destinarlo posteriormente a otros usos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid pretende invertir 644.272 euros para implantación de recogida separada de biorresiduos, proyectos de compostaje doméstico y comunitario, recogida puerta a puerta de materia orgánica o recogida y transporte de aceite de cocina usado para biodiesel. Y Fuenlabrada es uno de los municipios que recibirá parte de este dinero después de presentar su correspondiente proyecto.

PUNTOS LIMPIOS

El Gobierno regional también ha contemplado subvenciones para la adecuación de puntos limpios. Y, en este sentido, también Fuenlabrada tendrá la posibilidad de adecuar su punto limpio gracias a la inversión total de 390.375 a la que también acceden otros municipios de la región.

El cumplimiento de los objetivos previstos por el Estado en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) requiere la actuación conjunta de las administraciones con competencias en la materia, de forma que la presentación de proyectos para solicitar ayudas por parte de las entidades locales se realiza a través de las comunidades autónomas.

punto limpio fuenlabrada