La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este fin de semana que, durante los próximos cuatro años, en caso de salir reelegida tras las elecciones del 28 de mayo, su Ejecutivo trabajará en implantar el Bus de Uso Prioritario (BUP) en distintos puntos de la región. Entre ellos, entre Móstoles y Arroyomolinos.

El pasado octubre, el Ayuntamiento ya trasladó esta propuesta al Gobierno regional. “Tras la presentación del BuP por parte de la presidenta Ayuso, vimos que este nuevo sistema encajaría perfectamente en nuestra localidad y así se lo hicimos llegar inmediatamente a la Consejería”, decía la alcaldesa en la visita a la localidad, del viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache.

ZONA TARIFARIA

La implantación del BUP en Arroyomolinos coincidirá, de llevarse a cabo, con que habrá sólo dos tarifas de transporte público en la región: la A, para Madrid capital, y la B, para el resto de la región. esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios. En concreto, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

Por otro lado, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran.