El viceconsejero de Ordenación Educativa, Amador Sánchez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, para buscar una solución respecto a la rehabilitación integral de cuatro colegios públicos de la localidad, cuyas obras pretende el Gobierno municipal que sean realizadas con cargo al presupuesto del Plan de Inversiones Regional (PIR).

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha declarado que la Comunidad de Madrid va a “asesorar” al Ayuntamiento de Leganés para que los proyectos de obra presentados por el Ejecutivo de Santiago Llorente se adapten a la legislación vigente en materia de competencias para que puedan ser sufragados por el PIR.

“Vamos a intentar entre todos que en esos colegios se mejore el mantenimiento y se lleve a cabo su rehabilitación, que son los objetivos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento”, ha declarado el consejero en una visita a Leganés.

Hace unos días, la comunidad educativa del colegio público Miguel de Cervantes salió a la calle para pedir la reforma urgente de este centro. Los manifestantes protagonizaron una marcha desde el colegio hasta el Ayuntamiento.

A la manifestación acudieron medio millar de personas, siendo apoyados por padres y alumnos de otros centros educativos y por la asociación de vecinos de San Nicasio. Este colegio público tiene más de treinta años de antigüedad y presenta graves desperfectos. El Ayuntamiento estima en 2,5 millones de euros el coste de las obras a ejecutar.