Terremoto político en Leganés. Eva Martínez dimite como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, tras denunciar a Fran Muñoz, compañero y portavoz de su partido Más Madrid-Leganemos, por presunta violencia de género, que él mismo ha negado.

«Me veo obligada a tomar esta decisión tras los hechos que denuncié (orgánicamente hace un mes y en el ámbito judicial el pasado 16 de junio) y que se han venido sucediendo tanto en el ámbito público como privado a lo largo de estos años», expone Martínez.

La concejala va más allá y apunta que «no puedo dejar de señalar el dolor y la decepción que me causa la equidistancia e inacción del máximo representante del PSOE en Leganés, Santiago Llorente, con el que hoy me he reunido para ofrecerle la oportunidad de rectificar, y que pertenece un partido que públicamente manifiesta su solidaridad con las víctimas y su preocupación ante la violencia machista y que, sin embargo, no ha sabido estar a la altura exponiéndome a una situación de desprotección y obligándome a tomar esta decisión para garantizar mi seguridad y no compartir espacios con la parte denunciada».

La exedil de Cultura insiste que «la violencia de género, en todas sus expresiones, es un problema social de primer orden que no puede minimizarse, blanquearse ni ignorarse. El movimiento feminista ha conseguido, a lo largo de estos años, poner nombre a las múltiples agresiones machistas que muchas mujeres sufrimos y normalizamos a lo largo de nuestra vida».

Asimismo expone que «tras el juicio rápido que se celebró el pasado 17 de junio en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Leganés, ayer recibí una nueva notificación informando de que la jueza determina que sí existen indicios suficientes, con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias contra mi persona por lo que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos».

Y sentencia que «ante todo esto, mi respuesta ni puede ni debe volver a ser el silencio ni la indiferencia», si bien especifica que «seguiré trabajando como portavoz y representante de Más Madrid en Leganés para impulsar un proyecto feminista, verde y de justicia social.