Este pasado viernes tuvo lugar el sorteo de los emparejamientos de la fase final de la XLV Copa del Rey de balonmano, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid. La organización de este destacado evento supone una decidida apuesta de la Federación Madrileña de Balonmano por traer a la Comunidad competiciones que sirvan de referencia a los miles de practicantes de este deporte en la región.

Así lo entiende el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados, para quien “esta Copa es un premio a todo el balonmano madrileño y a todos los clubes que trabajan día a día. Estos eventos”, remarcaba el exjugador internacional “hacen que los niños tomen referencia de nuestro deporte y sigan creciendo”.

Además de Hombrados, el balonmano madrileño estuvo representado en el sorteo con la presencia de responsables de los clubes más destacados de la Comunidad, entre los que cabe citar a Base Villaverde, Balonmano Alcobendas, BM Sanse, Balonmano Leganés, Balonmano Getasur o BM Chinchón. Tampoco faltó el viceconsejero de Deportes de la Comunidad, Roberto Núñez.

El sorteo estableció que los emparejamientos de cuartos de final sean los siguientes: Barcelona-Fraikin Granollers; Ademar León-Logroño La Rioja; Helvetia Anaitasuna-Liberbank Cuenca; y Bidasoa Irún-Balonmano Benidorm. Los vencedores en cuartos de final se enfrentarán el sábado 7 en semifinales y el día siguiente se disputará la final del torneo.