Lega-Valladolid

Necesitaba el CD Leganés darse alguna alegría después de un mes de noviembre plagado de sinsabores en la Liga. Y encontró en la Copa el bálsamo que andaba buscando. Su triunfo de este martes ante el Valladolid (1-0 para un 3-1 en el global de la eliminatoria) le permitió acceder a octavos de final del torneo del KO e igualar su mejor clasificación histórica, que data de la campaña 2000/01. Entonces cayó en su cruce con el Celta, así que el equipo pepinero está en condiciones de escribir otra página para la historia.

Por lo pronto ya conoce cuatro posibles rivales que también pasaron de ronda este martes, en concreto el Real Madrid, que las pasó ‘canutas’ ante el Fuenlabrada, el Celta, el Levante y el Numancia.

El resto de posibles adversarios saldrán de los partidos de este miércoles -se están disputando a la hora de cierre de esta edición- y jueves. El sorteo de octavos de final tendrá lugar el próximo martes en la Ciudad del Fútbol y la eliminatoria está fijada para los días 3 y 10 de enero.

La idea del Leganés no es otra que avanzar lo más posible en la Copa. Parece lógico teniendo en cuenta que en estas rondas ya hay serias posibilidades de verse las caras con alguno de los grandes de la competición y todo lo que ello conllevaría tanto a nivel deportivo como económico. Pero también está el aliciente que supone esta competición para los jugadores que menos minutos de juego tienen en la Liga. Ante el Valladolid, por ejemplo, Garitano alineó de salida a Champagne, Tito, Bustinza, Naranjo, Koné y Raúl García, cuyo protagonismo en este primer tramo de competición ha sido muy limitado e incluso inexistente en algún caso.

De ahí que el propio técnico dejase bien claro a la conclusión del encuentro de este martes que “al Leganés le interesa la Copa, siempre lo he dicho. Es importante para nosotros y le daremos la importancia que merece”, subrayaba Garitano, que aunque admitía que “no es sencillo para gente que no está jugando habitualmente entrar en una competición como ésta, sin ritmo” insistía en que “la idea es seguir compitiendo e intentar pasar”.