La cuarta edición de la Marcha solidaria para mayores entre Pinto y Valdemoro puso punto y final a las diversas actividades incluidas dentro de la semana de las personas de edad. En esta ocasión se dieron cita alrededor de 650 personas que recorrieron los aproximadamente nueve kilómetros que separan la plaza del Ayuntamiento de Pinto de la plaza Duque de Ahumada de Valdemoro.

Buena prueba de la creciente repercusión de esta iniciativa que mezcla el apartado deportivo con el lúdico y el solidario es que el número de participantes ha pasado de los 400 del año pasado a los 650 de esta cuarta edición. Y por consiguiente también se ha incrementado la recaudación de dinero destinado al Banco de Alimentos para su reparto entre las familias en riesgo de exclusión, que ha pasado de 1.000 a 1.113 euros.

El punto de partida de la marcha fue la pinteña plaza de la Constitución, donde a eso de las 9.30 horas empezaron a congregarse los participantes, que vistieron una camiseta conmemorativa cuya adquisición (a un precio de cinco euros) y la colaboración de diversos patrocinadores permitió sufragar el evento y contribuir con el Banco de Alimentos. Antes de partir tuvo lugar un calentamiento previo con música y baile incluidos. El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.