La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha mostrado este martes su apoyo a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tras los episodios de violencia callejera sufridos en la ciudad el último fin de semana, en mitad de las fiestas patronales.

González ha estado esta mañana presidiendo la Junta de Seguridad Local de Fuenlabrada, con motivo de las fiestas de la ciudad que arrancan la semana que viene. Y allí ha aprovechado para apoyar a la regidora alfarera y destacar que todos los planes de seguridad giran en torno a la prevención.

“Policía lo que hace es disuadir de cualquier tipo de incivismo que pueda surgir y solamente se aplica la reacción o la actuación cuando se ejerza cualquier tipo de delito contra el orden público, que es lo que pasó en Alcorcón. En Alcorcón no pasó nada más que eso”, ha dicho.

Así ha relatado que “fue un incidente que se produjo por un botellón, donde estaban las personas en unas circunstancias absolutamente lamentables. Tiraron piedras a una ambulancia, que fue quien pidió apoyo a la Policía”, sentenciando que “no duró ni diez minutos la intervención”.