Policia Alcorcon

Alcorcón sigue cosechando buenas noticias en materia de seguridad. El Balance de Criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior refleja un descenso de los delitos y faltas del 14,3% en los tres primeros meses de este 2018, pasando de las 1.794 infracciones penales en el primer trimestre de 2017 a las 1.538 infracciones penales en el primer trimestre de 2018.

Destacan, según el informe, el fuerte descenso de los hurtos (caen un 22,3%), pasando de cometerse 707 a 549 entre enero, febrero y marzo de 2017 y 2018. También se reducen un 24,1% las sustracciones de vehículos y un 4,8% los robos con fuerza en domicilios. En este sentido, caen un 17,9% los robos con fuerza en establecimientos y también se reducen un 12,5% los robos con violencia e intimidación.

Otro dato destacable del Balance de Criminaldiad en Alcorcón es que, mientras en el primer trimestre de 2017 se cometieron dos violaciones, entre enero, febrero y marzo de este año no hubo ninguna, aunque suben de 3 a 10 el resto de delitos contra la libertad sexual.

VIGILANCIA ESPECIAL EN FURGONETAS Y CAMIONES

Por otro lado, desde este lunes, 14 de mayo, y hasta el viernes 18, la Policía Municipal de Alcorcón inicia una campaña de vigilancia especial de furgonetas y vehículos de transporte de mercancías que circulan por la ciudad.

Velocidad, uso de cinturón de seguridad, control de las horas de conducción, exceso de peso o deficiencias en la sujeción de la carga son algunos de los puntos de vigilancia que desde este lunes, en colaboración con la DGT, pondrán en marcha los agentes locales, sancionando a los conductores en los casos en los que se incumpla alguna parte de la normativa de tráfico específica sobre el transporte de mercancías, seguridad del vehículo o ausencia de documentación.