m419-grinon-fuenlabrada

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid tiene previsto mejorar el firme de la carretera M-419 entre Griñón y Fuenlabrada antes de que acabe el año. Así lo ha confirmado el alcalde de Griñón, José María Porras, que ha recibido contestación de la Dirección General de Carreteras a una petición que formuló el pasado mes de marzo.

Tras la reclamación del mes de marzo, Porras mantuvo un encuentro en el organismo regional donde se abordó el mal estado del asfalto de la M-419 que pone en riesgo la seguridad vial. Ahora la Dirección ha contestado a este requerimiento, diciendo que tiene “constancia de la pérdida bituminosa en la capa de rodadura existente en varios tramos de la carretera con presencia de gravilla”.

En la carta remitida al alcalde de Griñón, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid informa que “se realizan labores periódicas de barrido con medios mecánicos en dicha carretera”.

Por este motivo, y sabedores del mal estado de la carretera, el organismo regional se ha comprometido con el regidor a que, antes de fin de año, se realicen los pertinentes trabajos de conservación en la M-419, gracias al contrato de mantenimiento de firmes en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, que tiene vigencia hasta el 2020.