La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha remitido un informe favorable al Ayuntamiento de Arroyomolinos para la instalación de un paso de peatones sobreelevado con semáforos con pulsador y de preaviso. Se ubicarán en la carretera M-413, en el punto kilométrico 9, entre la rotonda de la avenida del Mediterráneo y la calle Zurbarán.

Se instalará, de igual forma, un reductor de velocidad tipo ‘lomo de asno’ y se permite la construcción de una acera en la carretera M-413 en dicho punto kilométrico.

Desde Arroyomolinos informan que se va a pavimentar todo el tramo de tránsito peatonal desde el paso de peatones proyectado hasta el inicio de la avenida del Mediterráneo. Además, la instalación de dicha infraestructura va a suponer el cambio del actual sistema de contención de vehículos y se cambiará por uno nuevo consistente en barrera de hormigón. En el lado de la acera, junto al terraplén se instalará una valla ‘tipo Sol’.

EN MARCHA EL PROYECTO DE LICITACIÓN

Tras el visto bueno de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha iniciado la realización del proyecto para su futura licitación.

“Estos trabajos permitirán la mejora de la seguridad vial de la zona. Ha existido una importante demanda vecinal para la realización de esta infraestructura para cruzar la carretera entre el Sector SAU-7 Rinconada II y los colegios existentes en el Sector SAU-6 Zarzalejo. La colaboración entre instituciones ha sido, igualmente, fundamental para afrontar el inicio del proyecto”, dicen desde el Consistorio.