La discoteca Fabrik ha anunciado que su última sesión se celebró el pasado sábado y que echa el cierre de manera temporal “ante la posibilidad de rebrotes” de coronavirus.

En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, la sala de música electrónica ubicada en Humanes de Madrid, anuncia que “ante la posibilidad de rebrotes por Covid-19” han decidido “cesar la actividad temporalmente”.

“Consideramos que lo primero es la salud y la seguridad tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes. Esperemos que todo se solucione lo antes posible y volvamos a divertirnos juntos”, finaliza el comunicado de una sala que reabrió, aunque sólo fuera su terraza, el pasado 11 de julio.

Subrayan en Fabrik que “las decisiones difíciles muchas veces son las decisiones más acertadas”. “Ahora toca ser responsable y dejar que las cosas se tranquilicen. Esperamos bailar muy pronto juntos”, desean.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid y la Noche en Vivo) han propuesto la activación de los Registros Sanitarios Digitales para identificar al público de los locales de ocio, con aforos superiores a las 200 personas, que permita facilitar la trazabilidad y seguimiento de la pandemia y han insistido en que la opción “no es cerrar”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no ha descartado este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno “si fuera necesario” y si la situación frente al coronavirus empeorase.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó el pasado viernes al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes con un total de 15 casos y 51 contactos en seguimiento, ambos asociados a establecimientos de ocio nocturno.