Difícil de entender la trayectoria del Atlético de Pinto en este arranque de competición. Y es que sus sobresalientes prestaciones a domicilio se están viendo contrarrestadas por una desalentadora trayectoria en el Amelia del Castillo, donde la afición pinteña no gana para disgustos jornada tras jornada. Ni siquiera el reestreno en casa de Álvaro García -cuya reincorporación al banquillo rojinegro coincidió con dos triunfos consecutivos fuera de Pinto- puso freno a la inquietante sequía casera.

Números en mano el Atlético ha ganado sus tres últimos compromisos a domicilio, un dato que en condiciones normales avalaría a un inequívoco candidato al playoff de ascenso. Sin embargo, el problema es que el balance los pinteños al amparo de su público es de un empate y tres derrotas en los cuatro partidos disputados, es decir, un punto sobre doce posibles. Y lo que es peor, todavía no ha estrenado su casillero realizador en el Amelia del Castillo después de 360 minutos de juego.

Uno de los jugadores de referencia en el plantel pinteño es Víctor Martínez, que en conversación con Al Cabo de la Calle admite que “es un poco raro que fuera de casa estemos dando más la cara que en casa y que incluso no hayamos marcado un solo gol. La verdad es que lo pensamos mucho”, admite, “pero la realidad es que aunque en casa nos encontramos también a gusto, no hay manera. Habrá que seguir trabajando y seguro que los resultados acabarán llegando porque no creo que esto sea una cuestión de exceso de presión”.

Cambio de técnico

Respecto a la llegada del nuevo técnico, Álvaro García, hace apenas tres jornadas, el central sostiene que “la plantilla está contenta con el nuevo cuerpo técnico. Se está trabajando muy bien y con mucha ilusión”, lo que le lleva a presagiar que “podemos llegar a hacer algo bonito”.

Y es que, pese a que la puesta en escena del colectivo rojinegro no está resultando sencilla, Víctor recuerda que “el Atlético de Pinto siempre tiene que aspirar a disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Luego el desarrollo de la competición será el que te ponga donde mereces, pero un equipo histórico en la categoría como éste siempre tiene que aspirar a jugar el playoff”.