El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este viernes el nombre su nuevo patrocinador principal. Se trata de Urbas Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión del suelo, que se ha vinculado por las tres próximas temporadas, por lo que el equipo pasará a denominarse Urbas Fuenlabrada.

“Hoy es un día importante para nosotros”, ha señalado tras oficializarse el acuerdo José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, “damos la bienvenida a Urbas agradeciendo su decidida apuesta justo en un momento tan delicado para todos. Su apoyo nos dará un renovado impulso para ser aún más competitivos en un torneo tan exigente como la Liga Endesa. Hoy iniciamos un trabajo conjunto que nos reforzará tanto a Urbas como a nuestro club”.  

El acuerdo se ha rubricado este viernes sobre el parqué del pabellón Fernando Martín, donde el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo, ha manifestado que “apostamos por un equipo con la trayectoria histórica del Fuenlabrada, con el que no sólo compartimos los valores de esfuerzo, disciplina e ilusión tan necesarios en estos tiempos, sino también un ambicioso proyecto de futuro para continuar creciendo en los próximos años”.

En el acto también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, que ha asegurado que “Urbas acierta de pleno con el patrocinio del club de baloncesto de Fuenlabrada, sobre todo por el apoyo permanente de la afición al equipo”.

Todos ellos acompañados por el entrenador Paco García y la plantilla de jugadores del Urbas Fuenlabrada que lucían por primera vez la nueva indumentaria de juego, cuya primera equipación tiene al verde como color dominante.

Además, el acuerdo incluye el firme propósito de ambas entidades de trabajar conjuntamente para extender y mejorar la labor de carácter social que siempre ha caracterizado al Baloncesto Fuenlabrada.

URBAS GRUPO FINANCIERO

Según se ha especificado desde el club fuenlabreño, su nuevo patrocinador principal es una compañía fundada en 1944 y que está especializada en la gestión de suelos, en la promoción inmobiliaria y en la construcción. Comenzó a cotizar en la bolsa española a los tres años de su nacimiento y el valor actual de sus activos es de 600 millones de euros.