La escuela de fútbol que auspician los exjugadores profesionales Antonio López (Sevilla, Valladolid, Málaga, Leganés, Albacete…) y Sergio Pachón (Getafe, Valladolid, Leganés, Rayo…) inicia sus actividades en Serranillos del Valle tras adjudicarse por un periodo de cuatro años la gestión de las instalaciones del complejo deportivo Adolfo Suárez. Será la segunda sede de esta escuela, que desde hace tres años funciona en Fuenlabrada donde cuenta nada menos que con 700 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

Uno de sus fundadores, Antonio López, explica que “en las pretemporadas anteriores nos encontramos con la problemática de la falta de instalaciones para disputar partidos y cuando salió esta instalación a concurso decidimos licitar por ella. Ahora somos los concesionarios, así que vamos a entrar a desarrollar nuestro proyecto”, que esperan resulte tan exitoso como en Fuenlabrada.

Respecto a las expectativas, precisa que “buscaremos la acomodación de la gente que ya está con nosotros más la que se quiera involucrar de Serranillos y sus alrededores”, eso sin olvidar que “buscamos una mejora en la instalación deportiva. Es muy apropiada, con un campo nuevo y pensamos que se le puede dar mucho más movimiento del que tiene”.
De ahí que su intención sea “pasar de dos vestuarios a cuatro para poder albergar partidos de liga de futbol 7 como sede de Federación. Eso”, subraya, “va a beneficiar a las categorías más pequeñas, que antes tenían que jugar ligas en otros municipios y ahora podrían quedarse en su pueblo”.

Además, también tienen previsto mejorar las instalaciones del bar, “ya que también lo vamos a gestionar. No tiene ni siquiera cocina, así que habrá que instalar una. Haremos incluso una zona cubierta, que es donde más dinero vamos a invertir”, señala, “para que la gente pueda tener un sitio apropiado tanto en verano como en invierno para ofrecer un mejor servicio”.

Respecto a la situación en la que quedan los integrantes del Rayo Serranillos, López entiende que “igual muchos de sus chicos vendrán a nuestra escuela. Quizá sería lo más lógico por el tema de la instalación”, admite, “aunque tampoco lo sabemos a ciencia cierta porque nadie del Rayo Serranillos se ha puesto en contacto con nosotros. No es una situación de que nosotros vayamos a ir a por ellos. El que quiera venir a nuestra escuela, que venga”, comenta.

Respecto a la estructura de la escuela con vistas al próximo curso en Serranillos, avanza que “de inicio nos gustaría que saliera un equipo por categoría, desde chupetes hasta juvenil, ya que con tan poco tiempo sacar dos o tres equipos por categoría sería demasiado arriesgado e irreal” y ya más adelante “será cuando buscaremos el crecimiento. Ahora sería desde chupete hasta juvenil y un equipo senior si fuera posible. Y también queremos sacar un femenino senior”, cuantifica.

Por lo pronto han realizado ya tres jornadas de tecnificación gratuitas en Serranillos y afirma que “por lo que nos llega, la gente está muy contenta de que hayamos llegado a Serranillos, sobre todo por nuestros métodos de trabajo”, remarca antes de recordar que los interesados se pueden inscribir a través de la web de la escuela (escuelapachonlopez.es) y que de cara al arranque de la nueva temporada planean “organizar una presentación de la escuela en Serranillos a primeros de septiembre” en la que participarían “equipos de Fuenlabrada y Serranillos”, todo ello sin olvidar que a lo largo del curso “trataremos de desarrollar torneos, campus y una amplia variedad de actividades”.