Era de esperar. La Escuela de Música Municipal de Alcorcón ha cerrado sus puertas. La decisión ha sido tomada por unanimidad en el claustro de profesores que ha enviado un correo electrónico a las familias de los alumnos en el que avisan de que, ante el grave deterioro de las instalaciones, se ven obligados a cerrar el centro.
“Reunido el claustro, ante la situación de emergencia que se vivió el pasado jueves, se decide por parte del mismo, por unanimidad, suspender las clases y todas las actividades programadas, así como reuniones, para garantizar la seguridad de los trabajadores y los alumnos”, puede leerse en el texto enviado a las familias.
La situación de la escuela se lleva deteriorando desde hace años. La degradación de materiales e instalaciones ha convertido el viejo edificio que albergaba los almacenes y oficinas de la Promotora Peninsular en un espacio inhabitable que ha generado numerosas protestas por parte de profesores, padres y alumnos.
En tiempos del alcalde Enrique Cascallana los problemas del inmueble parecieron resolverse porque aquel Gobierno local anunció que la escuela se trasladaría al CREEA. Pero aquel proyecto fue un fiasco y el viejo edificio de la promotora continuó siendo la sede de la escuela de música.
La solución CREEA sigue siendo imposible a pesar de que el anterior Ejecutivo presidido por Natalia de Andrés anunció un nuevo proyecto viable, que ya tarda en hacerse realidad (las obras deberían haber comenzado en 2023), pero que no contempla la ubicación en el futuro centro de referencia del servicio Atenpro del Ministerio de Igualdad del ‘nuevo CREEA’.
En el Presupuesto de 2023 se incluyó una partida de 79.751 euros para la remodelación de la escuela. Pero una modificación en agosto dedicó aquellos euros a los conciertos de las fiestas patronales.
Ante el cierre decidido por el claustro, el Gobierno local ha decidido mandar unos técnicos y anunciar a los profesores una reunión con presencia del director de Educación para la que no hay fecha.