La Escuela de Pintura de Griñón, dirigida por el pintor y artista David Pasamontes, ha organizado la exposición titulada La cara femenina de la pintura de cara al Día Internacional de la Mujer.

De hecho la muestra se inaugurará este viernes, 8 de marzo, a las 18.00 horas, en el centro cultural de Griñón y la conformarán cuadros con la interpretación que los alumnos de infantil y juvenil de la escuela han hecho de las obras pertenecientes a mujeres artistas de la historia de la pintura.

El resultado de esta exposición es fruto del trabajo realizado por los alumnos durante el segundo trimestre del curso de pintura. Pasamontes explica que detrás de la exposición “hay un gran trabajo de fondo”. Para ello el profesor ha contado con la colaboración de dos alumnas que anteriormente lo fueron de infantil, y quienes se han encargado de seleccionar vídeos en los que los actuales estudiantes conocieran la vida y obra de las artistas y su importancia en la historia de la pintura.

En esta muestra, que forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Griñón ha preparado para el Día de la Mujer, los visitantes podrán contemplar las adaptaciones de más de veinte mujeres artistas. Todas ellas irán acompañadas con la descripción de su vida y obra. Asimismo, durante la inauguración se mostrará un video sobre cómo han trabajado los alumnos en este proyecto y la evolución de las obras.