SAN-JOSÉ-DE-VALDERAS

La estación de San José de Valderas (Alcorcón) abrirá la primera semana de octubre, según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel González, en su intervención en el Pleno ordinario que se celebra desde este miércoles.

Las obras arrancaron en junio de 2017, con más de un millón de euros de presupuestos y un plazo de ejecución de once meses. Sin embargo y por causas injustificadas, los trabajos se han ido alargando en el tiempo, pese a que se pretendía que abriera la estación en el verano de 2018.

“Nos hemos encontrado con una obra que llevaba dos años en funcionamiento y hemos querido darle una solución. Renfe nos ha dicho que el jueves los técnicos de Fomento recepcionan la obra y esperan que la primera semana de octubre entre en funcionamiento la estación”, ha dicho González.

Al parecer, según ha relatado el concejal de Urbanismo de Alcorcón, “están teniendo problemas con el software de la máquina de billetes y en principio, lo que se espera, es que a primeros de octubre esté en funcionamiento para usar la instalación”.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Los trabajos en esta estación de Cercanías han consistido en en eliminar varias barreras arquitectónicas existentes, proporcionando itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo además con la normativa vigente.

La rehabilitación integral de la estación también ha contemplado la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes o la instalación de luces LED, entre otras actuaciones.

Además, estas obras también han consistido en la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía. Y también la ampliación del paso inferior bajo las vías, instalando ascensores y una rampa de acceso en tres tramos más la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.