La Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021de la Comunidad de Madrid se ha cumplido ya al 70% y se prorrogará hasta septiembre de 2022. Así lo ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, quien ha añadido que se está trabajando ya en la hoja de ruta para 2022-2025.

El Gobierno regional invertirá un total de 225 millones de euros en la conservación, mantenimiento y acondicionamiento de los más de 2.500 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, durante el periodo 2018-2021, que contará con varias prórrogas de contratos hasta septiembre de 2022.

CINCO CONTRATOS

La Estrategia está basada en cinco contratos de servicios, que dan cobertura a las necesidades de actuación en la red. El primero de ellos corresponde a la conservación y explotación de carreteras, en el que se han invertido hasta el momento 65 millones de euros.

El segundo lote está dedicado al mantenimiento de instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior y equipamiento de control, en el que ya se han invertido 8,8 millones de euros.

El tercero al mantenimiento y reparación de estructuras, donde ya se han empleado 17,9 millones de euros; el cuarto afecta al mantenimiento y rehabilitación de firmes, en el que ya se han invertido 57,7 millones de euros, y, por último, el acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas, donde se han invertido 2,6 millones de euros.

Durante la presentación, David Pérez ha señalado que “desde su puesta en marcha, el Ejecutivo regional ha cumplido ya con el 70% de la cantidad destinada a la Estrategia de Conservación de Carreteras, es decir, ya se han invertido 152,4 millones de euros de los 225 que la Comunidad de Madrid destinará a los contratos de mantenimiento hasta septiembre de 2022”.

“Estas cifras señalan que el Gobierno regional invierte una media de 25.000 euros por kilómetro y año en el mantenimiento de su red, lo que redundará siempre en una mayor seguridad y comodidad del usuario”, ha apuntado finalmente el consejero en funciones.