Carles Pérez encarando a Aramburu durante el partido (foto: Getafe CF)

El Getafe firmó ante la Real Sociedad su tercer empate consecutivo en este arranque de competición. Los de Bordalás, que mejoraron de manera ostensible tras el descanso, merecieron mejor suerte frente a un rival muy desdibujado respecto a la pasada temporada pero acabaron pagando su falta de gol en estos primeros compromisos.

De inicio, la principal novedad en el once azulón fue la presencia del turco Bertug, ya que Borja Mayoral se cayó finalmente de la convocatoria. Un ‘latigazo’ de Carles Pérez con la zurda que se marchaba rozando el palo hacía presagiar un primer acto prometedor en el plano ofensivo, pero no fue así. Ni mucho menos, ya ambos equipos se emplearon a fondo a la hora de cortocircuitar al rival y lo consiguieron la mayor parte de las veces.

De hecho, la Real no tiró una sola vez a puerta en el primer acto, si bien es cierto que Sadiq rondó el gol al cuarto de hora un un magnífico centro raso de Sergio Gómez al que no llegó por escasos centímetros.

Algo más aportaron los locales, que justo al filo del descanso estuvieron cerca de marcar en un lanzamiento de falta de Milla que tocaba de cabeza Alderete y que no llegaba a remachar en última instancia Djené.

PASO ADELANTE

Ya en la segunda mitad, el Getafe dio un decidido paso adelante frente a un rival que se dedicó en cuerpo y alma a defender el resultado inicial. Tras un aviso de Sola (47′) llegó una doble ocasión de Uche, que protagonizó una notable acción personal, y de Carles Pérez, pero ambos se toparon con la zaga visitante.

Con los de Bordalás volcados en pos del primer triunfo llegaba en el 70′ una de las más claras, esta vez en un lejanísimo disparo de Alderete que sacó Remiro junto al larguero. Y ya en el 83′ era Zubimendi el que se interponía de manera providencial para su equipo en otro doble remate desde dentro del área de Peter Federico y Aleñá.