El servicio de farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada comenzó el pasado 16 de marzo con un servicio de teleconsulta farmacéutica con dispensación de medicamentos y entrega en el domicilio de los pacientes con coronavirus.

La iniciativa, que se hace en otros hospitales, tiene como objetivo evitar contagios en los pacientes que tenían que desplazarse a la farmacia del hospital para obtener su tratamiento y que, en la mayoría de los casos, son población de riesgo. Esta acción también servirá para mantener los tratamientos que aseguren el control de la enfermedad y el cumplimento terapéutico.

Los farmacéuticos llaman a los pacientes con cita programada, realizan seguimiento farmacoterapéutico telefónico y resuelven todas sus dudas al respecto, tal y como se hace en la consulta presencial y les informan del sistema de entrega de medicación.

Tras la consulta telefónica y una vez que se cuenta con el visto bueno de los pacientes, estos recibirán en casa su tratamiento hospitalario a través de la red de reparto interna del hospital garantizando, en todo momento, las condiciones de conservación durante el transporte.

VÍDEO EXPLICATIVO

Desde el hospital se ha realizado un vídeo explicativo que se enviará a todos los pacientes citados en los próximos días para informarles de cómo será la dispensación de la medicación domiciliaria. Además, si tienen alguna duda pueden contactar con estos profesionales en los teléfonos habituales o en el correo electrónico (farma.hflr@salud.madrid.org).