El Getafe de Bordalás ha apelado una vez más a su indómito carácter para enviar a la lona nada menos que al Barcelona. Lo ha logrado gracias a un solitario tanto de penalti de Jaime Mata (56′) y a su efectivo dispositivo defensivo, que por momentos ha reducido al conjunto azulgrana a la mínima expresión.

Con este triunfo, el tercero en sus cinco primeros compromisos, el conjunto azulón alcanza los 10 puntos y se encarama provisionalmente a lo más alto de la tabla junto a Real Madrid, Cádiz y Granada.

Hasta el descanso ha mandado el Barça, que ha dispuesto de las mejores ocasiones por medio de Messi, que ha enviado un remate a la madera (20′), Lenglet (30′) y Griezmann, que enviaba a las nubes un mano a mano con Soria (30′).

El Getafe, por contra, ha mejorado tras la pausa y un penalti de De Jong sobre Djene señalado a instancias del VAR ha sido aprovechado por Mata para superar a Neto y establecer el resultado a la postre definitivo en el minuto 56′.

Asentado en su valiosa renta, el conjunto azulón ha cortocircuitado durante muchos minutos a su rival, que ni siquiera con la entrada de Fati, Trincao o Braithwaite daba sensación de mejoría. En cambio, cada contragolpe del Getafe resultaba mortal de necesidad y el ‘Cucho’ ha estado a punto de firmar el 2-0 en un par de ocasiones. En la primera, Neto ha desviado su remate, que se ha estrellado en el larguero (82′), y en la segunda ha enviado a las nubes un mano a mano con el guardameta azulgrana (88′).

Ya en tiempo de prolongación, Messi ha enviado un remate cerca del palo y Djene ha cabeceado un balón a la madera de su propia portería en su intento por despejar. Y ahí prácticamente ha terminado un encuentro que sin duda resarce con creces al Getafe de su abultada derrota en Anoeta en la anterior jornada.